En su intento por reaparecer en el circuito y retomar sensaciones,
Rafael Nadal ya conoce a quién será su rival en el debut este miércoles en el Masters de Madrid.
Se trata del invitado
Darwin Blanch, adolescente estadounidense de apenas 16 años que está rankeado 1028 del mundo. Será la primera vez que se enfrenten.
Blanch jugará apenas su segundo torneo ATP. Ya recibió una invitación para Miami, donde perdió en primera ronda ante Tomas Machac (50°) por 6-4 y 6-2.
El norteamericano, de raíces españolas, es una de las grandes promesas de circuito. Es 8 en el ranking junior y pertenece a la academia de Juan Carlos Ferrero, coach de Carlos Alcaraz (3°).
De hecho, en bastantes ocasiones se le ha visto practicar con el propio Alcaraz.
Además, Blanch tiene una estrecha relación con Albert Molina, manager de Alcaraz, y quien habría hecho los contactos para que recibiera el wild card para Madrid.
En lo tenístico, pese a su corta edad, ya mide 1.90 metros. El ser alto no le impide tener una gran movilidad dentro de la cancha, además de una potente derecha.
Rick Macci, quien fuera mentor de las hermanas Serena y Venus Williams y Andy Roddick, entre otros, alabó los golpes de Blanch, en especial su drive.
"Darwin Blanch tendrá uno de los mejores golpes de derecha y saques del ATP TOUR en un futuro próximo. Todo está basado en la ciencia y conectado correctamente desde los 6 años", apuntó en 2023.
En 2023 empezó a despuntar en el circuito junior, llegando a semis de Roland Garros y Wimbledon. Antes, en 2022, logró su primer punto ATP con apenas 14 años.
Algo que llamó la atención fue una imagen que se viralizó. Cuando Blanch se enteró que iba a jugar con Nadal en Madrid, publicó una foto en redes sociales. "Chicos, juego con Nadal", escribió, en una captura en la que sale él tapándose la boca.
¿El objetivo de Blanch para el año? "Entrar en el top500", dijo. Nadal está en su horizonte.
Mira la imagen