EMOLTV

El complejo momento de Marcelo Salas en Temuco y su tajante y más sincera reflexión

El mandamás del elenco sureño es blanco de fuertes críticas.

24 de Abril de 2024 | 12:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Marcelo Salas, presidente de Temuco.

Photosport
Temuco lo pasa mal. Tras nueve fechas, marcha en la parta baja de la Primera B. Apenas tres victorias lo tienen en el puesto 13°, cerca de la zona de descenso.

El elenco sureño ha perdido seis encuentros. De hecho, el fin de semana sufrió una dura goleada de 3-0 ante San Luis en el estadio Germán Becker.

El técnico uruguayo, Román Cuello, es uno de los apuntados. Incluso, podría dejar el cargo. Clave será el resultado del próximo partido, que será este sábado ante Curicó Unido, otro club muy complicado abajo.

Pero el DT "charrúa" no es el único en la mira. Un nombre que hace rato está en tela de juicio y que ya lo ha pasado mal en anteriores campañas por las críticas de los hinchas, es el presidente Marcelo Salas.

El ex delantero ha recibido fuertes cuestionamientos. Incluso, en la derrota del fin de semana ante San Luis, un grupo de hinchas lo insultó con cánticos y pidió su salida de la institución.

"En Temuco no te queremos más", fue lo que cantaron los fanáticos en el Germán Becker. No es primera vez que los dardos van contra Salas. Por ello, no se cierra a dejar el club.

"Lo único que les puedo decir es que hay muchas cosas que no saben y por eso, obviamente, quizá, cantan lo que cantan. Seguiremos acá hasta que no llegue otra persona, yo les dije hace mucho tiempo, no pretendo quedarme acá, estoy cansado ya hace rato y si hay alguna gente que se haga cargo, yo feliz, ningún problema", lanzó el "Matador.

"Si se hacen cargo de todo el equipo, de las mensualidades, de las divisiones inferiores, del femenino, viajes, de todo lo que hay que hacer y pueden hacerlo mejor, espectacular, si la idea es que al club le vaya bien. En ese sentido no tengo problema", agregó.

Salas se mostró molesto. "Siempre va a haber una manifestación de la gente y siempre hay que buscar un culpable. En la parte futbolística, el culpable lo enfocan a Cuello directamente y en la parte dirigencial a mi. Es así, es parte de estar al frente de un equipo, porque no podemos empezar a hablar de todo lo que se ha hecho, la gente tampoco sabe el esfuerzo que hace uno en el día a día por mantener el equipo, por sacarlo adelante, por contratar gente cuando no hay apoyo, hay muchas cosas que la gente no sabe, pero que le voy a hacer, no les puedo responder", argumentó.

Ya tras la derrota frente a San Luis, el presidente de Temuco incluso reconoció que pelear por el ascenso es casi imposible. Hoy están a 13 puntos del líder, La Serena.

"De nueve partidos perder seis. O sea ya perdimos lo que se pierde en el año para pelear. Las estadísticas también se van cayendo", expresó el mandamás del "Pije".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?