Guillermo Pereira y Joaquín Niemann, los chilenos del LIV.
Agencias/Emol
En la previa del LIV Golf en Adelaida, Australia, los australianos
Cameron Smith, Marc Leishman y Lucas Herbert del equipo Rippert lanzaron una potente idea para ampliar los países en donde se juega la gira saudí y así llegar a más fanáticos del deporte.
Justamente hablaron de Chile, país representado con Joaquín Niemann y Guillermo Pereira -ambos en el equipo Torque- en el circuito.
Smith, ex 2 del mundo, golpeó la mesa: "Creo que es bastante difícil recrear a los fanáticos australianos en todo el mundo, pero si simplemente eliges una ciudad o un país... supongo que no ha visto buen golf en mucho tiempo. Funcionó el año pasado. Este año volverá a funcionar aquí (Adelaida). Definitivamente puedo ver que funciona a nivel internacional mucho mejor que en Estados Unidos porque hay muchísimos torneos en Estados Unidos.
Estoy apoyando un calendario más internacional y atrayendo a los fanáticos que no han visto golf de calidad por un tiempo y mostrándoles de qué se trata LIV".
Leishman apoyó a su compañero, y propuso un torneo en Chile: "Sí, creo que, como dijo Cam, hay oportunidades en todo el mundo, mercados que aún no se han visto afectados... Tienes a Torque: existe la oportunidad de realizar un torneo en Chile; a los muchachos sudafricanos, estoy seguro, les encantaría tener uno en Sudáfrica; tienes toda Asia y la India. Hay muchísimas oportunidades, y creo que lugares como Cam dijo que no han visto golf de clase mundial en mucho tiempo, creo que ahí es donde hay grandes oportunidades".
El australiano agregó: "Obviamente el Tour se juega mucho en Estados Unidos y tienen esa base de fanáticos allí. Creo que realmente podemos crear una enorme base de seguidores en todo el mundo porque hay muchos grandes mercados financieros en todo el mundo".
Finalmente, Herbert también apoyó la idea de llevar el LIV a Chile.
"Supongo que el aspecto de equipo también hace que sea muy fácil para un país, por ejemplo, Chile, seguir al equipo Torque o todo ese tipo de mercados. LIV habla de ser una gira global y al mismo tiempo la mitad de sus eventos se juega en Estados Unidos. Deberían reducir ese número y concentrarse en construir plataformas en diferentes regiones del mundo para realmente 'hacer crecer el juego' y ser la gira mundial de élite".