Universidad de Chile disfruta del presente. Es líder del fútbol chileno e solitario. Pero a la vez, los azules también miran al futuro.
En las últimas semanas han existido conversaciones para definir la continuidad de una de sus grandes figuras esta temporada: El lateral Marcelo Morales.
El defensa de 20 años finaliza contrato en diciembre de este año y las negociaciones para extender el vínculo ya están en marcha. Eso sí, no han sido fáciles.
Por ahora habría un primer acuerdo: Renovación por tres años y aumento de sueldo. Sin embargo, hay una traba que no deja avanzar el proceso ya en los últimos días.
Pasa por la eventual cláusula de salida de Morales. En la U quieren aplicar la política de no establecer ese condicionante en el contrato. Desde el lado del jugador rechazan esa posibilidad.
"Lo de la U choca con los intereses de los agentes de Morales (encabezados por Fernando Felicevich), quienes buscan documentar la posibilidad de que el jugador salga ante una eventual oferta", explicó radio Cooperativa.
"El entorno de Morales espera que esta cláusula sea de dos millones de dólares, algo que en Azul Azul consideran bajo dado que buscan tener poder de negociación ante una eventual oferta por el futbolista", agregó el citado medio.
Gustavo Álvarez abordó el tema hace poco. "Es un futbolista con muchos partidos en Primera, pero todavía es muy joven. He conversado con él del tema. Él tiene la voluntad de seguir vinculado al club y renovar, con mucho gusto. El club y la dirigencia quieren que renueve. De las dos partes me dicen lo mismo y creo que es inminente su renovación", indicó el DT.
Hace unas semanas se supo que desde Europa ya existe interés en Morales. Un club de Portugal preguntó por condiciones. Antes lo hicieron desde Bélgica e Italia.
Aún hay tiempo en los azules, aunque ya está claro que de no llegar a acuerdo podrían perder una importante venta.