El partido entre Huachipato y Universidad de Chile en el estadio CAP de Talcahuano fue detenido cuando estaba en el entretiempo.
Los azules ganaban 2-0 en el sur cuando se solicitó que los 9 mil hinchas presentes abandonaran el recinto.
El partido quedó momentáneamente detenido y los fanáticos tuvieron que dejar las distintas zonas. El sector norte fue el primero que hizo abandono.
Según las primeras informaciones, la evacuación se ordenó debido una "alerta de seguridad". Ya más tarde Carabineros entregó un comunicado.
"A raíz de un llamado ánimo al nivel 133, en el cual señalaba que existía una artefacto explosivo en la galería norte del estadio CAP de Talcahuano, inmediatamente se activó protocolo de seguridad, evacuando los diferentes sectores para la revisión respectiva. Una vez descartado, se hace el reingreso de los hinchas al estadio", se informó.
La gente abandonó el estadio y se ubicó en los alrededores mientras Carabineros ingresó para inspeccionar las distintas zonas.
Ya después de un largo rato, los hinchas fueron autorizados para entrar nuevamente a las galerías. Y el partido se reanudó después de más de una hora de detención.