Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, sorprendió con sus declaraciones tras la goleada azul por 4-0 ante Huachipato por el Campeonato Nacional 2024.
El líder e invicto del fútbol chileno pasó por encima del actual monarca en un accidentado encuentro, que estuvo suspendido durante más de una hora por una alerta de seguridad por la supuesta presencia de una bomba en las tribunas del estadio Huachipato.
Pese a la gran presentación de la U, el técnico argentino fue muy crítico en la conferencia de prensa tras el pleito: "No sé si el resultado refleja la diferencia entre los dos equipos, no creo que así sea, Huachipato es el último campeón, está haciendo una muy buena Copa Libertadores y viene con un rendimiento creciente en el Campeonato Nacional".
"Nosotros tuvimos una muy buena actuación en todas las líneas, que se dimensiona aún más por la calidad del rival que enfrentamos", agregó.
Asimismo, Álvarez continuó diciendo que "el resultado no nos puede confundir, ganar no es sinónimo de que se hizo todo bien y no ganar, que el equipo tiene demasiados problemas, siempre hay cosas para reafirmar y otras para corregir".
Finalmente, consignó que "los partidos son diferentes, siempre hablo de la evolución y construcción del equipo, en el camino pueden tocar cualquiera de los tres resultados, pero nunca hay que perder el foco de donde empezamos y al lugar que queremos llegar manteniendo la tranquilidad y la autocrítica".