Espectacular jornada de octavos de final en el
Masters de Madrid. Partidazos y sorpresas.
El primer batacazo lo dio el argentino
Francisco Cerundolo (22°), que eliminó al 5 de mundo, Alexander Zverev, por 6-3 y 6-4.
Uno que sufrió fue Carlos Alcaraz (3°). El español derrotó a Jan-Lennard Struff (24°) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4). Había sacado 5-3 y 40-0 en el tercero, pero tuvo que cerrarlo en el tie break.
Otra gran sorpresa fue la derrota de Casper Ruud, 6 del orbe y reciente finalista en Montecarlo y campeón en Barcelona. No pudo con Félix Auger-Aliassime (35°), quien lo derrotó 6-4 y 7-5.
Con menos problemas avanzó Daniil Medvedev (4°), ganando a Alexander Bublik (18°) por 7-6 (3) y 6-4.
Otros resultados fueron la victoria de Jannik Sinner (2°) ante Karen Khachanov por 5-7, 6-3 y 6-3; la de Andrey Rublev (8°) a Tallon Griekspoor (25°) por 6-2 y 6-4 y la de Taylor Fritz (13°) sobre Hubert Hurkacz (9°) por 7-6 (2) y 6-4.
El último turno vio la derrota de Rafael Nadal (512°) ante Jiri Lehecka (31°) por 7-5 y 6-4, jornada que culminó con un tremendo homenaje para el español.
¿Cómo se jugarán los cuartos?
Jannik Sinner-Félix Auger-Aliassime
Daniil Medvedev-Jiri Lehecka
Taylor Fritz-Francisco Cerundolo
Andrey Rublev-Carlos Alcaraz