Nicolás Jarry (23° ATP) no vive un buen momento en el circuito de la ATP, especialmente en esta gira europea sobre canchas de arcilla.
El número uno de Chile viene de perder en su debut en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, encadenando una serie de malos resultados en su mejor superficie.
De momento, Jarry no ha sufrido una gran caída en el ranking de la ATP y se mantiene cerca de los 20 mejores del orbe, pero ese panorama podría complicarse para el chileno en este mes.
Mayo será clave para el "Príncipe", que debe refrendar 430 puntos de su escalafón mundial en las próximas semanas. Eso fue lo que recolectó por el título en el ATP 250 de Ginebra y los octavos de final en Roland Garros, el año pasado.
Antes de esas defensas, el dirigido por Juan Ignacio Chela jugará el Masters 1.000 de Roma, que le ofrece una gran oportunidad. Allí, el nacional no defiende unidades, ya que fue eliminado en su debut en la capital italiana en 2023.
Tras su actuación en la tierra romana, Jarry irá a mantener su corona en Suiza y jugará el segundo Grand Slam de la campaña en París, con la presión encima de mantener esos puntos.
De no hacerlo, en el peor de los casos, podría salir del grupo del Top 30 del ranking mundial, al que ingresó justamente hace un año por esa serie de buenas actuaciones. Si no gana algún partido en este mes, quedaría con 1.245 unidades, cerca del puesto 32°.
Y no solo eso. Si Alejandro Tabilo logra buenas actuaciones y suma más puntos (está 35° en este momento en el ranking live), tiene chances de quitarle la condición de primera raqueta nacional.
Esta semana, el zurdo disputa el Challenger 175 de Aix-en-Provence y si alcanza instancias definitivas podría acechar el grupo de los 30 mejores del planeta.
Complejo panorama para el nieto de Jaime Fillol que vive un irregular 2024 luego de haber saltado a la élite del ATP Tour en 2023.