Después de varios días de incertidumbre, Universidad de Chile definió que recibirá a Deportes Iquique este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en un duelo entre el puntero y sublíder del Campeonato Nacional 2024.
La demora en la definición del recinto molestó a los "Dragones Celestes". Incluso, el presidente Cesare Rossi calificó como "impresentable" que en el conjunto estudiantil les informaran con tan poco tiempo sobre la localía para poder organizar un viaje tan lejos.
Frente a esto, el técnico del elenco universitario, Gustavo Álvarez, le bajó el perfil al reclamo de los nortinos y descartó que la situación le otorgue una ventaja a su equipo.
"Nos enteramos en el mismo momento que Iquique dónde jugaríamos, así que no hay ningún tipo de ventaja", expresó el estratego argentino este viernes en conferencia de prensa.
"Viajar a Concepción es un viaje normal dentro de la programación anual. De hecho, los dos últimos equipos que viajaron a Concepción fueron Iquique y nosotros, porque fuimos los dos últimos rivales de Huachipato en el torneo. Es un viaje normal. Nosotros sabíamos que de 15 fechas, 14 jugábamos en el Estadio Nacional y una no. Se buscó el mejor estadio posible para competir. Es simplemente eso", añadió.
Álvarez también respondió por el supuesto interés de la U en Luciano Cabral, figura de Coquimbo y la sensación del Torneo.
"Todavía eso no se conversa (sobre refuerzos). Nosotros creemos que tenemos que ir partido a partido y mientras no haya ventana de mercado abierta, no es un tema prioritario", lanzó.
“Estamos enfocados en Deportes Iquique y después en los 4 partidos que quedan de la primera rueda del Campeonato Nacional. A partir de la fecha 15, con una ventana bastante larga de mercado, recién analizaremos producto de la evaluación de nuestro plantel, si es necesario incorporar o no”.