El Manchester United fue goleado 4-0 en su visita al Crystal Palace, este lunes en la 36ª jornada de la Premier League, lo que complicó todavía más sus opciones de clasificación a torneos europeos.
Los "Red Devils" (54 puntos) solo han ganado un partido de sus siete últimos en liga y fue contra el colista, el descendido Sheffield United. Esa mala racha les sitúa detrás del Newcastle (6º, 56 puntos) y del Chelsea (7º, 54 puntos).
Al United le queda medirse a Arsenal, Newcastle y Brighton de aquí al final de la temporada. Además tiene en el horizonte la final de la Copa de Inglaterra, el 25 de mayo contra el Manchester City, en un partido que es quizás su mejor opción de aspirar a estar en la Europa League la próxima temporada.
"El trabajo como equipo no fue correcto, hemos cometido grandes errores. No hemos seguido el plan previsto", admitió el entrenador del United, Erik Ten Haag, en su conferencia de prensa post-partido. "Hicimos un partido muy pobre", sentenció el técnico neerlandés.
Y fue más allá y liquidó a sus dirigidos. "Los jugadores que estaban disponibles deberían hacerlo mejor. Es una derrota merecida. La actuación no fue la que esperábamos", lanzó a la BBC.
La salida de Ten Haag la piden fuerte en Inglaterra. "Esta noche sentí como el último clavo en el ataúd", dijo el ex volante del United Paul Scholes a Premier League Productions. "Había falta de conocimientos por parte del equipo, falta de esfuerzo, que es lo más decepcionante", añadió.
Michael Owen, jugador del United de 2009 a 2012, dijo que la junta directiva del club debería despedir a Ten Hag antes del final de la temporada, aunque aún esté por jugarse la final de la Copa FA contra el Manchester City. "Él no puede, simplemente no puede, dirigir el equipo la próxima temporada", manifestó.
"Es caótico, todo lo relacionado con la defensa del United era una locura", sostuvo el ex defensor del United Ashley Young.