EMOLTV

Tras su "no" a volver a Chile, dónde podría seguir la carrera de Claudio Bravo a sus 41 años y la opción del retiro

El meta explicó por qué no está en sus planes volver a jugar al país.

07 de Mayo de 2024 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Qué pasará con su carrera?

Photosport
"En cuanto al futuro laboral inmediato no tengo algo claro. Terminaré mi contrato con Betis y quiero que acabe todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera".

Palabra de Claudio Bravo. A sus 41 años, el futuro del meta es incierto. Por ahora solo sabe que el próximo 30 de junio termina su contrato con el Betis. Le quedan cuatro partidos más con el equipo español.

Y si bien no sabe dónde o cómo seguirá su carrera, si hay algo que tiene claro. No volverá a jugar a Chile. Pese a los rumores, Bravo fue sincero y confesó su postura. Puso el caso de Arturo Vidal como ejemplo.

"Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película", reveló en entrevista con Canal 13.

Entonces, ¿Qué pasará con la carrera de Bravo? Las opciones que asoman para el capitán de la "Roja".

Arabia Saudita: Más de una vez han vinculado su nombre a la liga que sigue sumando estrellas. En España afirmaron que el fútbol árabe es una posibilidad real y el oriundo de Viluco ya le hizo un guiño.

"Ir a Arabia? ¿Por qué no? Me gusta escuchar todas las propuestas y ofertas y conocerlas bien antes de decidirme. El proyecto de liga en el que están trabajando y creando me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe", dijo el jugador hace unas semanas.

MLS: Son varias las ocasiones en que lo han llamado desde Norteamérica. Antes de llegar al Betis y ya estando en el club español los sondeos se repitieron. Ahora como agente libre, la posibilidad de aceptar toma fuerza. Familiarmente ya confesó una vez que le atraía dicho torneo.

Europa: Más de una vez su nombre fue vinculado a clubes de "segundo orden". Incluso, antes de esta temporada el Granada fue por su fichaje y finalmente no se concretó.

Bien podría tomar alguna alternativa en el Viejo Continente en países como Turquía o la misma España, aunque sin garantizarle titularidad.

Retiro: No es la prioridad, pero está sobre la mesa. Lo comentó hace un tiempo y lo reafirmó en la reciente entrevista. "Si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta", afirmó.

De ser así, una vez termina la presente Liga española, Bravo iría a la Copa América con Chile (si se confirma su nominación) y el certamen continental podría ser el punto final de su carrera.

Retiro y continuidad en el Betis: Una posibilidad que apareció en el último tiempo es seguir en el cuadro de Sevilla, pero en otra labor: Integrarse al staff de Manuel Pellegrini.

Según la prensa española, el técnico chileno le propuso esa opción para el día en que terminara su carrera. Si eso ocurre esta temporada, sería una alternativa para continuar ligado al fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?