Rafael Nadal, complicado por las lesiones las dos últimas temporadas, necesitó tres sets para imponerse este jueves al belga, Zizou Bergs, y avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
El tenista español, que tiene el récord de victorias sobre la tierra batida italiana con diez títulos, ganó por 4-6, 6-3 y 6-4.
Ahora el hispano se enfrentará en la próxima ronda al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.
Durante su triunfo, hubo un punto que sorprendió y sacó aplausos. Fue en el segundo juego del tercer set. Nadal se cayó al suelo, pero rápidamente se puso de pie y terminó ganando el juego. El público lo ovacionó.
El de Manacor, 10 veces campeón, reconoció que, pese a un buen inicio, tuvo dudas tras su mal juego en mitad del primer envite. "El partido había empezado bien para mí, pero he jugado un juego mal, con 20 minutos de dudas y sin tranquilidad", dijo sobre la pista central del Foro Itálico.
Pero pese a todo, está contento por su estado de forma: "Estoy feliz porque he encontrado la manera de ganar después de eso. Y porque he vuelto a jugar 3 horas y me encuentro bien".