La Universidad Católica ha cambiado la cara tras la llegada del técnico Tiago Nunes. Los resultados y el funcionamiento mejoraron considerablemente.
El preparador físico Edy Carlos Soares ha tenido un rol clave. Habló sobre lo que se encontró cuando empezó a trabajar con el plantel cruzado.
"Estaban en una gestión emocional muy baja, porque no venían de buenos resultados. Y sabemos que la gestión emocional acaba involucrando todo, pues los jugadores pierden un poco la confianza en hacer las cosas. Pero tuvimos la ventaja de poder trabajar toda la semana", afirmó en entrevista con El Mercurio.
"Sufrieron un poco al inicio, porque es normal cuando se cambia un cuerpo técnico. Las primeras tres semanas fueron de mucha dificultad. No puedo decir que estaban mal físicamente, no, pero el tema emocional era muy evidente", añadió.
Sobre lo hecho por el cuerpo técnico anterior, encabezado por Nicolás Núñez, el PF prefirió no hacer comentarios.
"No puedo hablar del cuerpo técnico que pasó. Nosotros tenemos una filosofía, una forma de trabajo, me encanta trabajar fuerza y al DT le gusta eso. No voy a decir que estamos a tope, no me gusta decir en qué porcentaje físico estás, no, porque uno evoluciona todos los días", expresó.
Soares trabaja duro. En ese sentido, destacó a un par de futbolistas veteranos del conjunto estudiantil.
"Cuando llegamos era un grupo ansioso. 'Necesitamos mejorar, necesitamos evolucionar', me decían. Católica es un equipo grande. (Fernando) Zampedri, 36 años, un delantero que corre por partido 10 kilómetros, 10 kilómetros y medio no es común. Farías, 36 años, promedia 11, 11 y medio. Con los jugadores jóvenes es lo mismo", manifestó.
Puedes leer la entrevista completa
acá.