Nicolás Jarry (24°) sacó adelante un duro encuentro en el Masters de Roma. En tres sets venció al italiano Stefano Napolitano, 125 del mundo, y avanzó a octavos de final.
La raqueta número uno de Chile se impuso por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de partido sobre la arcilla italiana.
El primer set de "Nico" fue excelente. Sacó muy bien y complicaba a su adversario con la profundidad y la velocidad de sus tiros desde el fondo de la cancha. Dos quiebres lo dejaron 4-1 arriba.
Napolitano, en cambio, era muy poco consistente, no lograba alargar los puntos y fallaba demasiado. Finalmente, Jarry se llevó la manga por 6-2.
El segundo set parecía que iba a continuar en la misma tónica. "La Torre" logró un break de entrada. Sin embargo, Napolitano se recuperó de inmediato.
A partir de ahí el duelo cambió, se hizo mucho más parejo. El tenista local creció, redujo sus errores no forzados y comenzó a ganar más puntos con el primer servicio. En el décimo game, consiguió otro rompimiento y estiró la definición al tercer parcial.
Con un Napolitano inspirado y el público en contra, el escenario era muy complejo para Jarry. Pero mostró aplomo y carácter.
En el tercer juego del set final, que fue larguísimo, "Nico" quebró. Napolitano luego tuvo la posibilidad de recuperar el break, pero el chileno levantó un 0-40 en contra para ponerse 4-2 en el marcador.
Con su servicio, y un espectacular revés paralelo, el ganador de tres títulos ATP cerró el partido. Su siguiente rival será Alexandre Muller (109°). El francés viene de dar una tremenda sorpresa. Eliminó a Andrey Rublev, seis del mundo.
Con Jarry son dos los chilenos en octavos de final de Roma. El otro es Alejandro Tabilo. No pasaba algo así desde 2007, cuando Fernando González y Nicolás Massú se cruzaron en la fase de los 16 mejores en el Foro Itálico.