A pesar de que había anunciado que colgaba los botines en enero de este año, Felipe Gutiérrez sorprendió y volvió del retiro al fichar en Universidad de Concepción, cuadro que milita en la Primera B.
Sin embargo, el ex Universidad Católica se retirará de forma definitiva del fútbol profesional, por una lesión crónica en la rodilla.
El propio mediocampista confirmó a través de redes sociales el punto final de su carrera. "Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo, no quedan dudas y solo ganas de seguir creciendo", escribió el jugador de 33 años.
"Agradecer a la Universidad de Concepción por esta tremenda oportunidad y espero puedan cumplir el anhelo de volver a Primera. Sobre todo por el tremendo grupo humano que conformaron, jugadores, utileros, cuerpo médico y directores. Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión", añadió.
El anuncio llegó después del empate sin goles entre el Campanil y Deportes Temuco por la Primera B. Jugó apenas tres partidos este 2024 con el cuadro sureño.
De esta manera, Gutiérrez pone fin a una trayectoria donde resaltan los cinco títulos que conquistó a nivel de clubes, todos con Universidad Católica, y la Copa América 2015 con la selección chilena.