Alejandro Tabilo se lució en Roma.
AFP
Alejandro Tabilo se despidió este viernes en semifinales del Masters 1000 de Roma en la mejor semana de su carrera tenística.
El jugador chileno dio pelea, pero se inclinó en la antesala de la final del campeonato italiano ante el alemán Alexander Zverev (5° ATP) por 1-6, 7-6 (4) y 6-2.
Pese a esta caída, lo hecho por Tabilo en la arcilla romana fue descollante y significa un salto radical en su carrera. Un ejemplo de ello es que "Jano" comenzó su aventura en la capital italiana en el puesto 32° y se va del Foro Itálico en el puesto 25° del planeta con 1.645 puntos.
Con esto, el nacido en Canadá aseguró su mejor ranking y contará con un camino más placentero en sus siguientes desafíos, ya que será cabeza de serie en casi todos los torneos que dispute.
¿Qué viene ahora? Nada menos que Roland Garros, segundo Grand Slam del año, el que el zurdo disputará por primera vez en su cuadro principal. Antes no pudo participar en Francia entre varias lesiones y derrotas en la fase de clasificación.
En París, el chileno será el sembrado 24° del torneo, al menos, ya que el checo Jiri Lehecka (24°) no disputará el tradicional evento debido a una lesión que sufrió en Madrid. Eso es clave, ya que al ubicarse entre los clasificados 17 y 24, el nacional evitará toparse con uno de los ocho primeros favoritos hasta la cuarta ronda.
Cabe mencionar que en el Abierto francés, el nacional no debe defender puntos y todo lo que haga sumará a su cuenta.
Monto millonario
Pero no solo en el escalafón mundial celebra Tabilo. También en lo económico porque el impacto de llegar a semifinales de un Masters 1000 le trae cuentas alegres a su billetera.
Debido a esta histórica actuación, el dos de Chile se embolsó el premio más importante de su carrera a nivel económico: Casi 285 mil dólares, cerca de 260 millones de pesos.
No solo eso, durante la temporada, el natural de Ontario acumula casi 700 mil dólares y con lo realizado en Roma superó los dos millones de la divisa estadounidense durante su carrera, alrededor de mil 800 millones de pesos.
La vida de Alejandro Tabilo cambió para siempre tras este Masters 1.000 de Roma.