Nicolás Jarry no pudo con Alexander Zverev en Roma.
AP
Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) se quedó a un paso de la gloria máxima en el Masters 1.000 de Roma.
Este domingo, el chileno perdió en la final ante el alemán Alexander Zverev (5°), quien fue el verdugo de Alejandro Tabilo (32°) en las semifinales.
El nieto de Jaime Fillol luchó con todo en la final en el Foro Itálico, pero terminó inclinándose por 6-4 y 7-5, en una hora y 41 minutos de una dura batalla.
Pese a dar mucha pelea, el tenista nacional no pudo con el gran repertorio del alemán, que jugó a un nivel sensacional y no le dejó ninguna concesión durante todo el choque.
En el primer set, Zverev perdió apenas un punto con el servicio, no le dio chance al chileno, y en el momento clave logró el quiebre en el décimo game para quedarse con el parcial por 6-4.
Y en el segundo, la historia se repitió. "Sascha" estuvo intratable con su saque, no ofreció ninguna oportunidad de quiebre, y pese a que el criollo levantó tres puntos de partido en el 5-4, en el 6-5 no pudo con el empuje del germano, que en su cuarta chance de match pudo cerrar el encuentro con un 7-5.
Aunque cedió en la final del torneo romano, Jarry obtuvo su mejor clasificación histórica en el ranking de la ATP, saltando hasta el 17° puesto del listado, igualando la marca de Cristian Garin.
Ahora, el "Príncipe" tendrá una desafío mayor: Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo domingo.
El match point de Zverev ante Jarry en Roma
Jarry en la premiación