Una increíble escena se vivió en la qualy del GP de Mónaco en la Fórmula 2. Los protagonistas fueron el japonés Ritomo Miyata (Rodin Motorsport) y el francés Isack Hadjar (Campos Racing).
Los 22 autos de la categoría salieron en la clasificación en dos tandas. Fue la primera la que vio como casi todo termina en tragedia.
Lo que pasó fue que Miyata sufrió un desperfecto en su bólido y quedó casi detenido,
tratando de salir del histórico túnel de la pista.
Mientras las banderas trataban de advertir lo que pasaba apareció Hadjar, que no se había percatado del incidente y venía a toda velocidad.
Las imágenes son impactantes. Miyata estaba en un punto ciego y el francés sorprendió con una espectacular reacción y maniobra para esquivar al japonés de un volantazo increíble y también de evitar chocar de frente con el muro de contención.
La transmisión en primera persona da cuenta de la providencial salvada que pudo terminar en tragedia.
"¡Eso estuvo cerca! Reacción irreal", publicó la cuenta oficial de la F-2, compartiendo la escena. "Estuvimos al borde de la tragedia", dijo uno de los comentaristas de la carrera.
Distintos medios europeos hablaron de la reacción de Hadjar. Sport de España tituló: "'Milagro' en la F2 de Mónaco: los reflejos de Hadjar evitan una tragedia", mientras que Relevo sostuvo: "Los reflejos increíbles de un piloto de F2 evitan una desgracia en el túnel de Mónaco".
Mira la maniobra