Luego de la dolorosa eliminación en primera ronda de Roland Garros,
Nicolás Jarry (19°) ya a comienza a pensar en la gira de césped que se viene y que se termina con Wimbledon.
Pero el calendario del chileno sufrió modificaciones. ¿Qué pasó? En primera instancia, el "Nico" no tenía contemplado jugar entre París y el tercer Grand Slam del año.
No figuraba inscrito en ningún torneo en ese periodo.
Sin embargo y posterior a su temprana eliminación en Roland Garros, Jarry modificó su planificación y ahora jugará el ATP 500 de Queen's, cuyo cuadro principal arranca el 17 de junio. Eso sí, lo hará desde la qualy.
Sí, insólito. El 19 del mundo disputará el certamen londinense desde las clasificaciones, ya que no logró inscribirse a tiempo para el main draw. Desde el entorno del jugador hablan de un "despiste".
No se ve muy a menudo en el circuito que un top 20 juegue clasificaciones.
Claramente por ranking Jarry entraba directo, pero su demora lo obliga a tener que ganar dos partidos para ingresar al cuadro.
Y en la qualy, en la que será el primer sembrado, hay algunos rivales de temer, como el italiano Flavio Cobolli (53°) o los experimentados Andy Murray (75°) y Matteo Berrettini (97°), entre otros.
Ya si avanza al main draw, podría enfrentarse a jugadores de la talla de Carlos Alcaraz (3°), Grigor Dimitrov (10°), Álex de Miñaur (11°), Taylor Fritz (12°) o Holger Rune (13°). Alejandro Tabilo (24°) también jugará este torneo.
¿Y posterior a Queen's? Jarry no aparece inscrito en nada hasta Wimbledon, cuyo cuadro arranca el 1 de julio. Eso sí, el fin de semana previo participaría de la exhibición de Tennis Classic Armani, donde estarán jugadores como Alexander Zverev (4°), Rune o Karen Khachanov (18°), entre otros.