Ya van un par de días desde que Huachipato hizo historia en Argentina por la Copa Libertadores. Ganó 4-3 con un gol en los descuentos y se ilusiona con pasar a octavos de final.
El autor del agónico tanto fue
Carlo Villanueva, hábil volante formado en Colo Colo y que llegó a inicios del 2023 al cuadro acerero.
Villanueva ingresó a los 65' por Brayan Palmezano (cuando el marcador estaba 3-3) y terminó siendo clave, anotando el gol en el último minuto, con una gran definición de zurda dentro del área.
La historia...
El jugador de 24 años es un producto de las inferiores de Colo Colo, club en el que estuvo desde los 8 años. Era catalogado como una de las promesas más importantes de la institución.
Debido a las expectativas que habían puestas en él, debutó en 2016 de la mano de Pablo Guede con apenas 17 años. Ya mostraba chispazos de calidad.
Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el puesto.
Pese a que se le renovó el contrato en 2017, el futbolista alternó buenas y malas y diversas lesiones le fueron quitando protagonismo.
Jamás logró ganarse la titularidad ni ser indiscutido.
Finalmente, a fines de 2022, luego de una campaña sin demasiados minutos, dejó el club en condición de jugador libre. En total, en su paso por el Cacique, jugó 52 partidos, marcando 6 goles y brindando cuatro asistencias. Su mejor año fue el 2019, temporada en la que disputó 18 encuentros.
Su padre, Rafael Villanueva, se mostró muy emocionado por el gol de su hijo en la Libertadores, y recordó la triste salida de Carlo de Colo Colo.
"Imagínate: estuvo ahí desde los 8 a los 23 años. No es menor, hay vínculos y amistades. Lazos con gente, compañeros y trabajadores del estadio, y de un día para otro perdió toda esa rutina. Nunca lo hablamos tanto, pero yo creo que le afectó y fue duro. Él se fue del club en buena y nosotros lo apoyamos", comenta en AS Chile.
Sobre el gol, no esconde sus sentimientos: "Estoy emocionado, me cuesta hablar. Nos sentimos felices porque llevábamos mucho tiempo esperando que ocurriera algo así. Él tuvo varias lesiones y le hacía falta un golpe anímico. todos gritamos y lloramos con el gol de mi hijo. Justo terminó el partido y ganaron, así que fue una doble sensación. Fueron varias cosas que se juntaron y quedamos todos en euforia... Yo soy comerciante y salí a trabajar emocionado. Hasta cuesta que me salgan las palabras, estoy muy feliz".
Villanueva en Huachipato tampoco ha jugado demasiado. En 2023 jugó en nueve partidos y este 2024 ha visto acción en ocho. Él y su familia esperan que este gol sea su despegue definitivo.
Revive el gol de Villanueva