Colo Colo, tras clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, planea el segundo semestre del año y piensa en refuerzos.
Desde hace mucho tiempo han vinculado a Luciano Cabral con el "Cacique". El volante ha mostrado un gran nivel en Coquimbo.
Se ha dicho que es un deseo del presidente Aníbal Mosa y que Jorge Almirón no lo tiene como prioridad. Sin embargo, este viernes el técnico habló y se sinceró respecto a Cabral.
"Me gustaría (que llegue a Colo Colo), los jugadores de esa característica me encantan. Tengo que hacer un estudio, mostrarle algo al club y tomar una decisión. Son tres refuerzos y tenemos que tomar la mejor decisión, no sólo yo. Porque si no anda bien le queda al club y si me voy, le queda. Hay que verlos juntos", afirmó en ESPN.
"Más allá de la posición, que sea algo que le quede al club no sólo para la Libertadores sino que le quede en precio, beneficio y edad para competir mucho tiempo a otro nivel", añadió.
¿Posible salida?
El club analiza el mercado para hacer incorporaciones, pero también podrían darse salidas importantes.
El joven defensor Alan Saldivia ha andado bien y ha llamado la atención en el extranjero. Hace un tiempo el Orlando City de la MLS lo buscó, pero la negociación no llegó a buen puerto.
Almirón sabe del potencial del uruguayo. No le sorprendería que lleguen nuevas ofertas.
"Hay una cláusula, si alguien la ejerce y el jugador está dispuesto a irse, no se puede hacer nada. Alan tuvo la posibilidad de ir a Estados Unidos cuando empezó el torneo, me sorprendió cuando lo conocí, lo hablé y creía que no era su futuro inmediato jugar en una liga como esa", expresó.
Siguiendo en esa línea, dijo: "Tiene un potencial enorme, cuando siga jugando estos partidos hasta en la selección uruguaya se le puede abrir una posibilidad y también en otros lugares. No tiene que apurarse, se tiene que asentar, tiene que ser estable en los partidos. No puede jugar un partido seis puntos y otro tres".
Para finalizar, el ex Boca Juniors expresó su deseo.
"Saldivia tiene muchas condiciones, es uno de los mejores jugadores del club. Me gustan mucho sus características, ojalá se quede mucho tiempo porque necesita más partidos. Creo que puede dar un paso", manifestó.