Siguen los coletazos por el escándalo referil de la
Tercera División, cuyas categorías A y B se encuentran paralizadas.
Mario Sánchez, jefe de los árbitros de la División, fue despedido de su cargo luego de que un reportaje de Mega evidenciara irregularidades en las designaciones de los jueces y hasta pagos en "negro". S
ánchez, recordado por el famoso "Club del Póker" en 2012, se defendió de las acusaciones y apuntó fuerte contra Roberto Tobar, jefe arbitral en Primera División.
"Han pasado 12 años y aún siguen con eso, me condenaron a cadena perpetua, no me han dejado trabajar. Me persiguen por el 'Club del Póker' y Roberto Tobar, actual jefe de los árbitros, estuvo metido hasta el cuello, absolutamente, por algo lo sancionaron y exoneraron. Las juntas las organizaba Roberto y los cabros, y yo los esperaba en mi casa para jugar", dijo a El Mercurio.
Sobre los pagos en negro, sostiene que "funcionábamos igual que en la ANFP con el Fútbol Joven, donde tampoco había boletas de honorarios. Estábamos viendo cómo regularizar eso con el asesor financiero de Tercera y pasa esto".
Sánchez negó acusaciones de que dictara charlas en estado de ebriedad y volvió a apuntar contra Tobar y hasta lo desafió a un cara a cara: "Es falso que algunos árbitros ganaran 600 mil pesos (por fin de semana) o todos esos cahuines de hálito (alcohólico). Detrás de todo esto están Tobar y Claudio Fuenzalida, con su empresa 100% árbitros, que nunca fue instructor FIFA y nos quitó el Fútbol Joven con una licitación arreglada, cocinada. Los invito a un cara a cara a los dos a un programa de TV, pero cara a cara, sin esconderse ni poner a un árbitro en las sombras a hacer denuncias, que, por lo demás, es pupilo de Fuenzalida".