Una fuerte polémica enfrenta a Huachipato con la selección chilena. El protagonista de la historia es el futbolista Felipe Loyola.
Este martes, los acereros tienen un duelo muy importante por Copa Libertadores. Chocan con Gremio y se juegan el paso a octavos de final del certamen continental. Loyola no podrá jugar. Fue convocado por la "Roja" para el amistoso contra Paraguay y ya se encuentra trabajando en Juan Pinto Durán. El elenco de Talcahuano hizo gestiones para liberarlo, pero no tuvo éxito.
Hay mucha molestia en el último campeón del fútbol chileno. No solo con el técnico Ricardo Gareca, sino que también con la ANFP y el gerente de selecciones Marko Biskupovic.
El lío, además, salpica a Alexis Sánchez. La selección está entrenando y el tocopillano recién se incorporará el jueves a los trabajos.
"Lo más grave es que ni siquiera considera a Loyola como titular y le dio permiso a Alexis para integrarse el jueves", le dijeron desde Huachipato a El Mercurio.
El ex Arsenal terminó la temporada con el Inter de Milán el pasado 26 de mayo y desde entonces ha estado de vacaciones. Pronto debe definir su futuro, ya que es jugador libre.
A Patricio Yáñez, mundialista con la "Roja", no le gustó lo que hizo Gareca. Comparó los casos de Sánchez y Loyola.
"Yo lo encuentro mal. Que le den permiso a jugadores para tomarse vacaciones y no le den permiso a un jugador que tiene un partido en el día de hoy que es tremendamente importante, considero que es una falta de criterio del técnico", dijo el ex delantero en radio Agricultura.
"Te doy permiso, te doy tres días de vacaciones, anda a ver a tu familia y no para un futbolista que quiere jugar hoy, y que se está jugando el paso en la Copa Libertadores de América, lo encuentro nada que ver", añadió.
Yáñez no se detuvo y continuó disparando: "Acá se equivoca Gareca, si dice me llegan todos el día lunes, y no unos el jueves y otros el viernes… Lo encuentro malo, negativo, si quieres marcar la cancha hazlo con todos, no con Loyola, no le marques la cancha a Loyola, márcasela a Alexis. Para mí es la primera caída que tiene Gareca. Es un permiso para un jugador que tiene un partido, no para alguien que se quiere tirar las que te dije".
Johnny Herrera, campeón de América, también lanzó dardos contra el entrenador de la selección chilena.
"Estoy en desacuerdo con la decisión de Gareca de no liberar a Loyola. Es solo un partido y capaz que ni juegue en la selección. El partido con Huachipato es muy importante", afirmó en TNT Sports.
Al igual que Yáñez, Herrera lamentó los "privilegios" de unos por sobre otros.
"Hay jugadores que tienen privilegios y otros no. ¿Por qué Alexis Sánchez está de vacaciones y llega el jueves, y Felipe Loyola que juega el martes, no lo dejan en Huachipato?", comentó.
Gareca no ha hablado públicamente del tema. Pero, según trascendidos, no quiso liberar a Loyola para poder conocerlo personalmente. Lo convocó para la gira europea de marzo, pero el futbolista fue baja debido a una lesión.