El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que retirarse este martes de Roland Garros por una lesión en una rodilla, un día después de su épica victoria en octavos de final, y perderá el número 1 del ranking ATP en favor de Jannik Sinner.
El serbio de 37 años venció al argentino Francisco Cerúndolo (27°) el lunes, luego de tomar una fuerte dosis de antiinflamatorios, y debía enfrentarse al noruego Casper Ruud (7°) en cuartos de final, una reedición de la final 2023, ganada por Djokovic. Sin embargo, no está en condiciones físicas de enfrentar ese desafío.
Durante su partido contra el argentino, el serbio se resbaló durante el segundo set, haciéndose daño en la rodilla.
"Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla", explicó el lunes en rueda de prensa.
"No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si seré capaz de entrar en la pista a jugar", avisó entonces, haciendo saltar las alarmas sobre la posible gravedad de su lesión. El serbio señaló como causa el mal estado de la pista y la falta de tierra.
La baja del serbio garantiza al italiano Jannik Sinner el número 1 del ranking ATP tras Roland Garros.
El serbio, defensor del título en París, necesitaba como mínimo alcanzar la final para conservar su trono.
A sus 22 años, Sinner se convertirá el próximo lunes en el primer italiano en ser número 1 del mundo, sea cual sea su resultado en Roland Garros, donde disputaba este martes su partido de cuartos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov (10°) cuando se anunció la baja de Djokovic.
El serbio deja un récord de 428 semanas en la cima del tenis mundial.