EMOLTV

"Me hablaron con violencia": Kylian Mbappé lanza explosivas frases contra el PSG

El delantero ya es jugador del Real Madrid.

04 de Junio de 2024 | 15:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kylian Mbappé vistiendo la camiseta del PSG.

AP
Ya es oficial. Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Firmó hasta 2029 con el elenco merengue.

El delantero, que actualmente se encuentra concentrado con la selección francesa, este martes habló por primera vez como jugador del equipo blanco.


"Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad", arrancó diciendo el ex Mónaco.

Mbappé afirmó sentir "alivio". Antes de firmar con el Real Madrid, vivió una tensa situación con el Paris Saint Germain.



Desde que anunció que no iba a renovar con el elenco parisino, a principios de la temporada pasada, la relación entre el futbolista de 25 años y el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, se deterioró mucho.

El PSG tomó una postura radical. Dejó al campeón del mundo fuera de la gira por Asia y daba la impresión que lo iba a mantener todo el año en el dique seco.

"Siempre pensé que no iba a jugar. En cuanto jugué, ya fue una temporada de éxito. Aunque he tenido temporadas mejores, ésta ha sido la más difícil de jugar y estoy orgulloso de haberla jugado", comentó hoy Mbappé.

Pese a que finalmente pudo jugar, sus minutos en cancha se vieron reducidos considerablemente y no por problemas físicos o bajo rendimiento. Confía que esa falta de juego no le afecte en la Eurocopa que está por comenzar.

"Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa", declaró.

En ese sentido, el campeón del mundo quiso destacar a dos personas que lo "salvaron" mientras estuvo en el equipo de la capital francesa. El entrenador Luis Enrique y el director deportivo Luis Campos.


"Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron (que no iba a jugar). Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo. Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste", manifestó.

Al flamante refuerzo del Real Madrid se le preguntó si era infeliz en el PSG debido a todos los problemas que él mismo narró.

"En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación", respondió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?