Carlos Alcaraz (3°) venció a Stefanos Tsitsipas (9°) en cuartos de final de Roland Garros. El español no tuvo contratiempos y le ganó por 6-3, 7-6 (2) y 6-4 para alcanzar semifinales.
El griego poco y nada pudo hacer y además, estuvo bastante molesto por una actitud de su rival.
En el tie break del segundo set,
Tsitsipas se quejó directamente con la umpire por los gritos de Alcaraz mientras golpeaba la pelota.
"Nunca me quejo de esto, pero es frustrante. Cuando estoy a punto de disparar... y momentos antes de disparar, todavía escucho el gruñido. No es durante la toma, es justo antes", dijo el heleno.
Alcaraz reaccionó con una sonrisa y Tsitsipas volvió a quejarse en el inicio del tercer set.
La historia, de todas formas, no cambió y el mismo griego reveló post partido lo que sufre jugando con el 3 de mundo.
"Cada vez que juego contra Carlos me ocurre algo que no me ocurre contra otros rivales. No encuentro la manera de contrarrestar su tenis. Nunca me he sentido así. Solo uno o dos jugadores me han hecho lo mismo que Carlos alguna vez. Es como si me hicieran vudú. No puedo poner la pelota donde quiero. Necesito cruzar esa barrera mental y ganarle alguna vez", lanzó.
Tsitsipas agregó: "No mentiré, tenía confianza. Me sentí más seguro de lo que normalmente estoy. Quizás eso me lastimó, supongo. No sé. Estaba bastante seguro de que podría enfrentarme a Carlos hoy y tal vez hacer algo diferente a cualquier otro momento en el que haya jugado. El chico es demasiado bueno. Sólo puedo felicitarlo porque realmente está jugando increíble. He maximizado todo lo que pude intentar y hacer en la cancha. He maximizado todo. Sólo necesito resolver esto. Es difícil. No es nada agradable, seguro. Por supuesto, le deseo lo mejor porque cuando juego contra él, recuerdo cuánto hay que mejorar como tenista".
Así fue el reclamo de Tsitsipas y la reacción de Alcaraz