EMOLTV

El tormentoso 2024 de Novak Djokovic y que pone en jaque su gran objetivo del año

El serbio se tuvo que retirar de Roland Garros.

05 de Junio de 2024 | 14:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Novak Djokovic (1°) vive un 2024 atípico, extraño en una carrera que ha sabido más de éxitos que de fracasos. El para muchos mejor tenista de la historia no lo pasa bien.

Una reciente lesión en los meniscos lo dejó sin jugar en semifinales de Roland Garros y lo obligó al retiro del torneo. Hoy, según Sportklub, el serbio de 37 años pasó por el quirófano en una intervención que lo dejaría practicamente fuera de Wimbledon, cuyo cuadro principal arranca el 1 de julio.

Se esperan tres semanas de recuperación, por lo que se prevé que pueda llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque sin ritmo de competencia. Una medalla dorada es lo único que le falta a "Nole" en su extenso y variado palmarés.

El gran objetivo de Djokovic es el oro olímpico, y esta lesión no hace más que difuminarle el panorama, por más que haya optimismo en cuanto a los plazos para volver a las canchas.

Los JJ.OO. de París 2024 se jugarán justamente en la arcilla de Roland Garros, por lo que bien podría significar una revancha para él.

Un año con sinsabores


Es raro, pero cierto. Con ya más de seis meses transcurridos, Djokovic ha jugado seis torneos en este año. No registra ni títulos ni finales.

En Australia, primer Grand Slam del año, perdió en semifinales contra Jannik Sinner (2°). Luego, fue a Indian Wells, Masters en el que sorprendentemente sucumbió en segunda ronda ante Luca Nardi (72°).

En Montecarlo no pudo en semis ante Casper Ruud (7°) y en Roma tropezó en su segundo partido frente a Alejandro Tabilo (24°).

En Ginebra, su paso anterior a Roland Garros, se quedó en semis ante Tomas Machac (34°).

Para peor, su retiro del Grand Slam parisino le significó no poder defender el título del año pasado, por lo que desde el próximo lunes será Sinner el nuevo número 1 del mundo.

Con esto, además, el serbio detendrá su número de semanas al tope del ranking, que alcanzaba las 428. Es el jugador que más tiempo ha estado en ese sitial.

Además, como es casi un hecho que no llegaría a Wimbledon, no revalidaría 1200 puntos por la final conseguida en 2023, por lo que es posible que caiga más allá del top 5.

Pese a que esta temporada atípica no empaña en nada su carrera, sí es un indicio de que el fin del "Big 3" se acerca. Con Roger Federer retirado y Rafael Nadal en el final, parece ser una realidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?