Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen.
Agencias/Emol
Alemania se prepara para la próxima Eurocopa. Es uno de los organizadores y está en el Grupo A del torneo junto a Escocia, Suiza y Hungría.
En la previa, una polémica sacude a la selección germana. Hay una "guerra" por el arco con declaraciones cruzadas.
El último lunes, los alemanes jugaron un amistoso contra Ucrania que terminó cero a cero. El golero titular fue Manuel Neuer. El hombre del Bayern es desde hace años el dueño de la portería de la "Mannschaft", ganó el Mundial de 2014 y es uno de los referentes del grupo.
Marc-André Ter Stegen, estrella del FC Barcelona, fue relegado al banco de suplentes contra los ucranianos y no está conforme con su situación. Lo hizo notar.
"Es muy decepcionante, no es una situación agradable", afirmó. "Aunque no esté de acuerdo, al final del día está la responsabilidad con el grupo, por lo que voy a ayudar en lo que pueda", añadió.
Neuer, de 38 años, respondió con ironía cuando le preguntaron sobre el tema.
"Es un problema conocido en la posición de arquero; no ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos al mismo tiempo", comentó.
Sin embargo, también quiso valorar la figura de Ter Stegen: "La decisión siempre es difícil. Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio".