Polémica en el Real Madrid. Este lunes el DT Carlo Ancelotti anunció que el equipo no participará en el nuevo Mundial de Clubes que reunirá en 2025 en Estados Unidos a los 32 mejores equipos del mundo, pero el propio club salió a contradecirlo
"
Uno solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esta cantidad por todo el torneo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", reveló el técnico italiano en una entrevista al diario italiano Il Giornale publicada este lunes.
"La FIFA puede olvidarnos. Los futbolistas y los clubes no participarán en este torneo", reiteró Ancelotti, que este lunes cumple 65 años.
Sin embargo, horas después de que se viralizaran las palabras del técnico, el mismo club merengue salió a desmentir lo que dijo su propio DT.
En un comunicado oficial difundido en sus redes, los merengues manifestaron que "el Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".
Ante esto, el propio Ancelotti tuvo que rectificar en sus redes sociales: "En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid".
La primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA está programada del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, pero este torneo provoca críticas desde hace meses debido a que aumentará la carga de trabajo de los futbolistas y los riesgos para su salud.
En mayo pasado, la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato FIFPro instaron a la FIFA a revisar el calendario de la competición y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.
Las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora "más allá de la saturación" y que estos cambios del calendario han provocado un "perjuicio económico" a las ligas nacionales.