EMOLTV

Dávila, Suazo y Valdés, los mejores: Revisa el uno a uno de la goleada de Chile ante Paraguay

Los nacionales ahora van a la Copa América.

11 de Junio de 2024 | 22:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile goleó 3-0 a Paraguay en el Nacional en el examen final previo a la Copa América. El DT Ricardo Gareca probó con una oncena con novedades.

¿Cómo jugaron los futbolistas de la "Roja"? Aquí una mirada...

Claudio Bravo, nota 6.0: Su juego de pies es siempre una garantía, al igual que su voz de mando para ordenar una inédita defensa. Sufrió una molestia en la rodilla izquierda en los primeros minutos del partido y salió por prevención en el entretiempo. No fue mayormente requerido.

Mauricio Isla, 6.0: Constante agente ofensivo por derecha como en toda su historia en la selección. En defensa estuvo bien, sólido, atento a la marca. Una amarilla tempranera en el primer tiempo no lo limitó, más allá de uno que otro susto en la marca. Salió a los 61'.

Igor Lichnovsky, 6.2: Muy sólido en los cruces el central del América. Bien en la salida, certero en los cabezazos y sin complicarse para salir jugando. Buen partido del defensor.

Matías Catalán, 6.0: El zaguero de Talleres respondió. Sin brillar, no se complicó en la salida y en el mano a mano ganó más de las que perdió. Una buena carta para la zaga central. Cumplió.

Gabriel Suazo, 6.5: Pese a que tuvo algunos problemas en defensa, su capacidad ofensiva no deja de sorprender. Dos asistencias con centros precisos, mucha presión arriba y una calidad tremenda para tocar y pasar. De lo mejor del equipo de Gareca.

Erick Pulgar, 6.2: Buen partido del volante del Flamengo. Preciso en la conducción, sin yerros en la salida y siendo clave en el mediocampo. Un mediocampista posicional que le dio mucho equilibro al equipo. Solidario. Salió a los 61'.

Marcelino Núñez, 5.8: Su dinamismo y ganas siempre se agradecen. Pese a que siempre busca asociarse y su buena pegada es clave en el equipo, perdió varias pelotas en la salida, algo que se puede pagar caro en la Copa América. De todas formas, es uno de los que parece ser fijo para el DT.

Diego Valdés, 6.5: Gran presentación del "10" del América. Conectado con sus compañeros, pidiendo la pelota y buscando ser la salida del equipo. Habilitó de gran manera a Vargas en el 3-0. Partido más que correcto del volante. Salió a los 70'.

Víctor Dávila, 6.8: La gran figura de Chile. Dos goles de cabeza a lo "Bam Bam". Mucho sacrificio en el ida y vuelta por derecha y fiero en la marca. Ya parece el amuleto de la era Gareca. De lo mejor desde que el "Tigre" dirige a la "Roja".

Alexis Sánchez, 6.4: Pasan los años, pero sigue siendo el distinto. Se mueve en toda la fase ofensiva y sus regates y gambetas parecen inoxidables. Fue clave en la jugada del 3-0. En el segundo tiempo, eso sí, fue apagándose. De igual manera, otro imprescindible para Gareca.

Eduardo Vargas, 6.2: En el primer tiempo no tuvo demasiada acción, pero en el complemento en la primera que tuvo anotó tras gran jugada colectiva. Un goleador nato y que levanta su nivel en la selección. Salió a los 70' ovacionado.

Suplentes


Gabriel Arias, 5.8: Ingresó en el entretiempo tras lesión de Claudio Bravo. Se notó que su juego de pies no es del todo confiable. Una mala salida suya casi termina en una jugada peligrosa de los paraguayos. El travesaño lo salvó y luego presentó problemas físicos, aunque siguió en cancha.

Felipe Loyola, sin nota: Entró a los 61' por Isla. Con muchas ganas buscó apoderarse de la banda derecha, aunque sufrió por momentos en su sector. Un problema en su tobillo izquierdo despertó la preocupación en Gareca, quien lo sacó a los 80'. Complicado lo del lateral.

Rodrigo Echeverría, 5.8: Entró a los 61' por Pulgar. Se situó en el medio y entró en la refriega contra los paraguayos. No desentonó, aunque pasó más bien inadvertido.

Ben Brereton, 5.5: Entró a los 70' por Vargas. Siempre muestra mucho entusiasmo y se las arregla para crear peligro. De igual forma, no estuvo del todo fino cuando tuvo la pelota. A los 85' se perdió un gol increíble dentro del área.

Marcos Bolados, 5.2: Entró a los 70' por Valdés. Poco para destacar del delantero de Colo Colo, quien no entró demasiado en juego.

Benjamín Kuscevic, sin nota: Entró a los 80' por el lesionado Loyola. Se posicionó como lateral derecho y tuvo que tapar su banda. No tuvo mayores problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?