EMOLTV

El anfitrión Alemania arrasó con Escocia en el duelo inaugural de la Eurocopa... Revisa los goles

El elenco germano se impuso por 5-1.

14 de Junio de 2024 | 17:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Las dos caras de la moneda en la Eurocopa.

Agencias/Emol
El anfitrión Alemania, en el duelo inaugural de la Eurocopa, dio una exhibición de buen fútbol. Apabulló 5-1 a Escocia en Múnich.

La "Mannschaft" llegaba con algunas dudas. En las últimas ediciones de la "Euro" y de los Mundiales no rindió bien. Pero ante su gente mostró autoridad. Hizo pesar la historia y la jerarquía de sus individualidades. Demostró que está entre los candidatos al título.


La escuadra escocesa tuvo un ilusionante inicio. No salió a esconderse, achicaba espacios hacia adelante y le enredaba al partido al local. Pero su resistencia duró apenas hasta los diez minutos. Toni Kroos, que está jugando sus últimos partidos antes del retiro, cambió de frente, en la derecha controló Joshua Kimmich y tocó para Florian Wirtz. El hombre del Leverkusen remató de primera desde la medialuna del área y abrió la cuenta.

Ese tanto desató a los germanos. Con Kroos como director de orquesta, empezaron a mover la pelota de lado a lado con mucha fluidez y presionaban con fuerzas apenas perdían la posesión. Su adversario estaba ahogado, no lograba encadenar más de cinco pases y miraba desde muy lejos la portería de Manuel Neuer.

El segundo llegó a los 19'. Jamal Musiala hizo pasar de largo a su marcador y fusiló a Angus Gunn. El elenco dirigido por Julian Nagelsmann siguió martillando y encontró premio. Tras chequear en el VAR, el árbitro Clément Turpin cobró penal por un feroz planchazo de Ryan Porteous a Ilkay Gündogan y, además, expulsó al escocés. Kai Havertz se encargó de la ejecución y no falló a los 45'.

En el segundo lapso, Alemania bajó el ritmo, aunque continuó siendo dominante. Cada vez que aceleraba hacia temblar al fondo rival. Niclas Füllkrug (68') capturó un rebote dentro del área y con una volea infernal convirtió el cuarto.

El local hacía lo que quería. Daba la impresión que el quinto estaba al caer en cualquier momento. Sin embargo, cerca del final hubo sorpresa. Luego de un tiro libre al área, la zaga germana se durmió y Antonio Rüdiger terminó haciendo un autogol a los 87'. Se molestó el central del Real Madrid con sus compañeros. Era el primer remate a portería de la "Tartan Army" en todo el partido.


Cuando ya se jugaban los descuentos, Emre Can selló la goleada. El mediocampista del Dortmund disparó desde la periferia del área y metió la pelota en un rincón.

La acción del Grupo A de la Eurocopa continúa este sábado. Hungría se medirá con Suiza a partir de las 09:00 horas.

¿Cómo se jugará la próxima fecha? El próximo miércoles los alemanes enfrentarán a los húngaros (15:00). El mismo día, pero a las 12:00, Escocia chocará con los helvéticos.

Revisa todos los goles del duelo inaugural de la Eurocopa

(Crédito: ESPN)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?