Este viernes la selección chilena tendrá su ansiado debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, cuando se enfrente desde las 20:00 horas nacional a Perú, por el Grupo A.
La nueva edición del Clásico del Pacífico tendrá algo de morbo, porque estará marcada por el reencuentro de
Ricardo Gareca, actual DT de la Roja, con el combinado incaico, al que clasificó de manera histórica al Mundial de Rusia 2018.
Por eso, y considerando la histórica rivalidad entre ambos países, el arribo del estratego argentino a la banca de Chile sigue siendo considerada en Perú como una traición.
Ahora, en una ácida columna en el medio Trome firmada bajo el seudónimo de El Bombardero, despedazaron al "Tigre": "El mismo que gritaba que era más peruano que el arroz con leche y su rostro inundó las calles de la capital en el inicio de las Eliminatorias para moverle el piso al 'Cabezón' Reynoso. Tenía 193 países para dirigir, pero se fue al enemigo".
Además, añadieron: "Nunca tuvo compromiso, seriedad, ni le interesó los colores como decía en la publicidad de un banco".
Además, agregaron que no renovó con la blanquirroja porque "le rebajaron un 'cachito' el sueldo", pero que por la misma cantidad que se negó a Perú, firmó por Chile.
Por último, aseguraron: "Aquí se hizo millonario y hasta la comida de su mascota le salía gratis. Allá sus viudas que hasta hoy lo defienden".