Chile no pudo con Perú en la Copa América.
Photosport
Chile tuvo un amargo debut en la Copa América 2024. Igualó sin goles con Perú en Arlington y se quedó con las ganas de arrancar con una victoria.
El elenco de Ricardo Gareca no supo imponerse a la selección que dirigió durante casi ocho años y complicó sus chances en el torneo continental.
El próximo choque de la "Roja" por el grupo A será ante el campeón del mundo Argentina, el gran favorito del torneo. Y la prensa trasandina analizó el duelo y fue muy duro con la escuadra nacional.
El diario "La Nación" disparó con todo y aseguró que su selección "no debería tener inconvenientes en superar a sus próximos adversarios".
"Chile y Perú aburrieron a todos en un 0 a 0 que los desnuda", tituló el citado medio, agregando que "el clásico del Pacífico fue olvidable: entre la excesiva cautela de uno y la falta de recambio para la generación dorada del otro, no hay alarmas para el campeón mundial".
"Un 0 a 0 tan grande como la realidad futbolera de unos y otros. Chile tiene poco; Perú, casi nada", añaden. Y sentencian que "los chilenos sufren el desgaste del paso del tiempo, sin una lógica renovación. Y Perú no tiene argumentos sólidos para escapar de la medianía".
Por su parte, "TyC Sports" publicó que "la Roja dirigida por el Tigre Gareca mostró más en el primer tiempo pero se lo emparejaron los de Jorge Fossati en el segundo".
Señala que Chile "intentó tomar protagonismo en el primer tiempo, aunque careció de variantes para lograr que su dominio mute en asedio".
"Enamorados poco a poco del empate, el reparto de puntos se cristalizó en el final entre dos equipos que le apuntan a meterse entre los dos primeros en una zona en la que el campeón del mundo es claro favorito. Habrá que ver cómo sigue la historia", firmó.
Finalmente, el diario "Olé" fue más cauto que otras veces y remarcó que "Atento Selección: Chile igualó en un discreto partido con Perú".
"Antes de enfrentar a la Argentina, el equipo de Gareca no pudo marcar una supremacía frente a un Perú que sufrió la lesión de Advíncula", dijo sobre el equipo chileno.
"Ambos equipos llegaron con más ganas de hacer daño al rival, aunque no precisamente con goles", completó.