EMOLTV

El desorden en la Copa Chile y la dura acusación de San Antonio contra la Universidad de Chile por su aplazado duelo de cuartos

Todavía hay partidos de octavos que no se juegan.

25 de Junio de 2024 | 10:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Copa Chile, que se está jugando en paralelo a la Copa América, vive un verdadero desorden.

Si bien ya se jugaron 12 de los 16 partidos de ida de los cuartos de final regionales, todavía incluso hay partidos de octavos que no se han disputado.

Deportes Concepción y Linares aún no juegan y finalmente el cotejo será este miércoles en Angol y sin público. Otro es el de Presidente Ibáñez con Huachipato, que en principio debían jugar el 15 de junio en Punta Arenas, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

No se sabe cuándo se jugará ese partido y de hecho, según El Mercurio, el club acerero reclamó a la ANFP por la falta de información en cuanto a posibles fechas.

Incluso, ya los duelos de vuelta de cuartos están programados, lo que genera aún más confusión.

Pero no solo eso. La ida de los cuartos de final entre San Antonio Unido y la Universidad de Chile también se ha postergado y hay incertidumbre.

El plan original era jugar ayer lunes a las 19:00 en el Estadio Nacional, pero los porteños finalmente no pudieron ser locales en Ñuñoa.

Se postuló también La Calera como escenario, pero lo descartaron. "San Antonio está buscando un estadio", dicen de la ANFP al citado medio, que aporta que "se podría mover el partido al viernes con revancha el próximo lunes, en el Nacional".

En el sitio oficial de la ANFP aparece programado para este miércoles a las 19:00 horas en estadio a definir, pero reina la incertidumbre.

En medio de esta confusión, Guillermo Lee, presidente del "SAU", lanzó una dura acusación contra la Universidad de Chile, asegurando que no los dejaron usar el Nacional para ser locales.

"El Directorio de la ANFP consulta al equipo que hace de local ahí, y ahí fue donde Universidad de Chile presentó un documento oponiéndose a que nosotros pudiéramos ser locales (en Ñuñoa), al menos el Directorio nos ayudó y retrasó el partido estos días. Nos llama la atención que un club que ha tenido tantos problemas históricos para conseguir estadio no pueda tener un poquito de empatía en ese sentido y optar por la misma forma que nosotros hemos pedido tantas veces, y que ellos han rogado tantas veces también, a actuar de la misma forma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?