Con un gol de Lautaro Martínez a los 87',
Argentina sufrió para vencer 1-0 a Chile en la Copa América y sellar su pase a los cuartos de final.
Al otro lado de la cordillera reaccionaron tras la agónica victoria y los distintos medios concordaron en que su selección fue superior a la que adiestra Ricardo Gareca.
La Nación tituló: "U
n aura de mística. La selección gritó con alma y vida en el final ante Chile y avanza: nadie puede con el campeón".
Y agregó: "Una bocanada de aire cuando había síntomas de ahogo. Un latigazo preciso en el momento en el que el desorden había ganado terreno. Para algo Argentina tiene jerarquía en todos los puestos, talento listo para cuando se lo necesite. No había caso en un partido en el que parecía todo dado para ganar sin sobresaltos, pero en el que las opciones comenzaban a evaporarse".
El citado sitio continuó: "Con un Messi a media máquina, tocado desde el principio del partido, la selección encontró en el final el resquicio para vencer a un Chile que siempre estuvo cómodo con dormir el partido y que en el tramo final creyó que podía ir contra la lógica. Lautaro Martínez resolvió el intríngulis como debe ser: el goleador aprovecha lo que se le presenta. Triunfo 1 a 0, clasificación a cuartos de final y la aspiración de finalizar en la cima del Grupo A, si el sábado, en Miami, consigue al menos un empate frente a Perú".
Clarín fue algo más mesurado y habló de un duelo "durísimo". El medio tituló con "Argentina le ganó un partido durísimo a Chile en la noche de los Martínez: de las manos del Dibu a la estocado de Lautaro".
"Un Martínez en un área, Lautaro, y el otro en la de enfrente, Emiliano, fueron fundamentales para el triunfo 1-0 de Argentina ante Chile,
en un partido caliente y peleado en el que la Scaloneta se impuso para sacar pasaje a cuartos de final", añadieron.
Por su parte, Olé se refirió en su crónica a "Gol de Lautaro, Argentina implacable y a cuartos de final".
Su bajada suma que "triunfo con sabor especial, con ese gustito que tiene ganar sobre la hora, cuando lo merecía sobradamente y daba la sensación de que la noche terminaba en un 0-0 con gusto a nada. No hay revancha de nada de lo que ocurrió hace ocho años exactamente en este estadio ni ante el rival, hay una continuidad de un ciclo que no para de sumar alegría, que sigue pasando por caja para seguir ilusionando a todos con el bi".
Finalmente, TyC Sports tituló con que "La seleción Argentina perserveró, derrotó a Chile ¡y se metió en cuartos!".
"La Selección Argentina cosechó este martes el triunfo por 1-0 que necesitaba ante Chile en el MetLife Stadium para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras el 2-0 del debut ante Canadá a falta de un partido del Grupo A, frente a Perú".