Uruguay tuvo un buen debut en la Copa América. Le ganó 3-1 a Panamá. La escuadra que dirige Marcelo Bielsa se prepara para enfrentar a Bolivia. El partido está programado para este jueves a las 21:00.
En la previa del compromiso, habló el "Loco".
Darwin Núñez, pese a hacerle un gol a los panameños, recibió críticas por su falta de eficacia frente al arco rival. Bielsa salió en defensa del delantero del Liverpool.
"Nadie se convierte en goleador por errar goles, sino por convertirlos. Todos los que son goleadores es porque saben definir. Son humanos y tienen ciclos en los que esa capacidad es más evidente y otros en los que son menos evidentes", afirmó.
Al ex DT de la "Roja" también se le consultó por Luis Suárez. El histórico goleador charrúa no entró frente a Panamá. La respuesta de Bielsa fue tajante. "El hecho que no haya ingresado no es motivo de polémica, discusión o reclamo. El argumento para reclamar el ingreso de un jugador no es el resultado, es el rendimiento del jugador al que podría reemplazar y la necesidad que tiene el juego de que el ingresante responsa a las características que el partido está exigiendo. El resultado es un elemento que también compone el escenario", declaró.
Bielsa, además, protagonizó un chiste con Rodrigo Bentancur, quien lo acompañó en la conferencia de prensa. "Voy a utilizar una frase que me dijo un compañero superior como Jorge Giordano que fue 'qué bien Bentancur, es un jugador que llena la cancha", partió diciendo el entrenador y luego se dirigió a Bentancur: "¿Te acuerdas a que jugador brasileño te dije que te parecías?". "No, no me acuerdo", respondió el hombre del Tottenham. Luego de eso, Bielsa se dirigió a los periodistas y remató: "Esto es muy importante para que ustedes sepan el grado de influencia que tengo sobre la mente de los jugadores". Provocó las risas de todos.