Chile, con un gol en el minuto 87, perdió 1-0 con Argentina en la Copa América. En el partido hubo varias polémicas. La Conmebol liberó hoy los audios y videos del VAR, pero solo se revisaron dos jugadas.
La primera intervención del VAR fue a los 79'. Se chequeó un posible penal de Marcelino Núñez sobre Ángel Di María. Sin embargo, la infracción del ex Universidad Católica fue claramente fuera del área.
La otra acción que se revisó fue el gol de Lautaro Martínez. Tras observar varias cámaras, los jueces determinaron que no hubo posición de adelanto y que, por lo tanto, la anotación era válida.
Llama la atención que no se hayan revisado jugadas que pudieron favorecer a Chile, como el manotazo de Cristian Romero a Victor Dávila por el que se pidió penal o el durísimo pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo.
El encuentro entre la "Roja" y la "Albiceleste" fue dirigido por el uruguayo Andrés Matonte. El juez principal fue secundado por sus compatriotas Nicolás Tarán, Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Pablo Llanera.
En el VAR, estuvieron los ecuatorianos Carlos Orbe y Christian Lescano.