Nicolás Fernández fue uno de los últimos convocados de Chile para la Copa América. En la derrota 1-0 contra Argentina del pasado martes, al lateral de Audax Italiano le tocó entrar en los minutos finales, poco antes del gol trasandino. Hoy habló sobre la jugada que decidió el partido y la polémica que generó.
"Me tocó entrar en un partido difícil, complicado, dónde estaba todo muy intenso y estaba difícil entrar en ese momento, pero siento que entré como merecía el partido y sobre la jugada del gol de Argentina son cosas arbitrales y luego del VAR. La jugada del gol fue milimétrica y solo nos queda pensar en el otro partido. Ahora solo queda seguir ya que ahora viene un partido muy importante en el que tenemos que salir a ganar para conseguir el objetivo", manifestó.
A la "Roja" se le viene una final. El próximo sábado juega contra Canadá. Para avanzar a cuartos de final del torneo continental tiene que ganar sí o sí y espera que Perú no derrote a la ya clasificada Argentina.
"Nosotros vemos a Canadá como un rival importante, difícil como todas las selecciones, por algo llevan tres puntos en el torneo. Creo que nosotros debemos salir con todo a ganar el partido y conseguir el objetivo que es clasificar", manifestó "Nico" Fernández.
El hombre de Audax está recién empezando en la selección. Destacó la importante que tiene en el grupo el veterano Claudio Bravo.
"Claudio transmite mucha confianza y tranquilidad para jugar a todos los que estamos en la zona defensiva. Hay una buena competencia entre los centrales y esa competencia interna hace que todos estemos en un nivel muy bueno", manifestó.