EMOLTV

Jugador de Universitario terminó detenido tras los incidentes que suspendieron el partido ante Colo Colo

El club peruano explicó los hechos.

27 de Junio de 2024 | 07:41 | Aton, editado y redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Lo que debía ser una fiesta en el estadio Monumental terminó en un lamentable bochorno, luego de que una serie de incidentes provocados por hinchas de Colo Colo obligaran a suspender el partido amistoso que estaban disputando los albos ante Universitario de Deportes.

Y el partido no terminó en la suspensión, porque pasadas las horas se conoció de la detención del futbolista argentino de 35 años, Diego Dorregaray, producto de una supuesta agresión a un guardia del estadio del Cacique.

El jugador fue conducido hasta la 46a. Comisaría de Macul, donde luego pasará a control de detención. Según la información de Carabineros habría "agredido a tres guardias de seguridad. Dos terminaron leves y el tercero con lesiones menos graves".


Por su parte, el club incaico emitió un comunicado explicando que el futbolista acudió al auxilio de una madre y su hijo herido. "Consideramos que la vida de una persona está por encima de cualquier circunstancia. En tal sentido, manifestamos que nuestra delegación actuó para proteger a nuestros hinchas en peligro".

Añadieron que "lamentamos y rechazamos profundamente los hechos violentos provocados por la hinchada del equipo local", expresaron.

"Como es de conocimiento público, el encuentro fue suspendido por falta de garantías dentro del recinto deportivo, luego que la tribuna destinada a nuestra hinchada y donde se encontraban familias, fuera atacada cobardemente con bombardas", añadieron.

Quien también se refirió a la situación fue el volante chileno Rodrigo Ureña, titular en el conjunto crema, quien en dialogo con radio ADN habló por los desórdenes que empañaron la noche.

"Es lamentable. Uno siempre quiere terminar el partido y jugar, pero bueno... Lo mismo que ha pasado siempre. Es una tristeza para el fútbol chileno. Espero que de una vez por todas que podamos aprender", enfatizó el mediocampista.

Asimismo, el ex Universidad de Chile aseguró que "había muchos niños, mujeres y familiares de compañeros. Por eso la preocupación de la gente que no fuera a pasar a mayores. Gracias a dios se pudo controlar un poco la situación. Es lamentable, porque la gente paga para venir a ver un espectáculo y termina de esta forma".

Por otra parte, se refirió a la conversación que tuvieron con los futbolistas del Cacique, revelando que "ellos no entendían por qué nosotros nos habíamos ido detrás del arco y queríamos ingresar (a la galería). Había mucha gente que había venido con su familia y no era correcto que pasaran una situación fea".

El comunicado de Universitario

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?