EMOLTV

Eurocopa: Conflicto entre Didier Deschamps y Eduardo Camavinga hace crecer la tensión en Francia

Los galos juegan el lunes por los octavos de final.

27 de Junio de 2024 | 21:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Eduardo Camavinga y Didier Deschamps.

AFP
Francia avanzó a los octavos de la Eurocopa como segundo del Grupo D. Los galos, candidatos al título, hasta ahora no han jugado bien. Le ganaron con lo justo a Austria y luego empataron con Países Bajos y Polonia. En los tres partidos solo anotaron dos goles.

El ambiente al interior de la selección está intranquilo. Tras la igualdad contra los polacos, el técnico Didier Deschamps se cruzó con el jugador Eduardo Camavinga, que entró en el segundo tiempo, y tuvieron un áspero diálogo antes de salir de la cancha. El estratega estaba molesto porque Camavinga se resbaló varias veces durante el encuentro.


Deschamps, además, no quedó conforme con el rendimiento de los suplentes y lo dejó claro. "Podemos hacerlo mejor, pero no es para que se sientan culpables, porque nunca es fácil remontar. Algunos dirán que no marcamos a menudo la diferencia. En general, estamos por delante. Pero cuando vamos en busca de un resultado, no siempre ha tenido el efecto deseado. Podría haber sido mejor", declaró. Camavinga, figura del Real Madrid, le respondió sin nombrarlo: "La gente piensa que es fácil salir en ese momento al campo, pero no es así. Hemos dado el máximo".

La tensión sigue. En el entrenamiento de hoy, hubo una nueva controversia. "¿Cama, estás listo?", le dijo el DT al mediocampista mientras éste se ataba los cordones. Poco después, las cámaras captaron otra discusión.


Según L'Equipe, hay grietas internas, jugadores molestos por los minutos en cancha que tienen y por la metodología de trabajo. Deschamps no es cercano a los futbolistas y no le daría mayor importancia a sus reclamos.

"Un segundo episodio da fe de ello. Ocurrió minutos después de la entrada de Antoine Griezmann. Descontento con la presión del jugador, Deschamps se enfadó y criticó su actitud. En los días previos al partido, Didier Deschamps no dudó en criticar individualmente a algunos miembros de su equipo", expuso el citado medio de comunicación.

Se habla de un vestuario roto, de entrenamientos demasiado relajados y trato severo.

En medio de estos rumores, los galos el lunes tienen un desafío enorme. Se medirán con Bélgica por los octavos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?