Suiza dio un golpe de autoridad en el arranque de los octavos de la Eurocopa. Le ganó 2-0 a Italia, campeón vigente del torneo, y se metió en la fase de los ochos mejores.
La escuadra de Murat Yakin hizo un partido de excelencia. Por momento dominó, pero también hubo pasajes en que presionó en el medio para salir de contra. La "Azzurra" nunca encontró la solución. Era un equipo monótono, sin ingenio, que tenía sus volantes neutralizados y con evidentes problemas de coordinación en defensa.
Los helvéticos se generaban situaciones y a los 37' lograron abrir la cuenta. Remo Freuler apareció dentro del área y con un tiro de zurda batió a Gianluigi Donnarumma.
Tras el descanso, llegó el segundo. El elenco italiano cometió un error en la salida y Rubén Vargas lo aprovechó Rubén Vargas convirtiendo un golazo (46').
El elenco que dirige Luciano Spaletti trató de reaccionar. Sin muchas ideas ni grandes actuaciones individuales. Aún así se creó dos situaciones claras, pero el balón dio en el poste.
Nada ni nadie pudo salvar a la pálida Italia. Las críticas serán durísimas. Es una nueva decepción, ya que la selección fracasó estruendosamente al no conseguir clasificar al último Mundial.
Suiza, en cambio, espera rival. Jugará contra Inglaterra o Eslovaquia.
Revisa los goles
(Crédito: ESPN)