La colisión entre Verstappen y Norris en el GP de Austria.
Pantallazo
Polémico choque en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Este domingo, el británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvieron una colisión cuando luchaban por el liderato a poco del final de la carrera.
El incidente obligó a retirarse al inglés y a que Verstappen acabara quinto en la prueba que terminó ganando George Russell (Mercedes), que sumó la segunda victoria de su carrera.
Verstappen, líder del campeonato, había dominado las primeras 50 vueltas de la competencia, pero una seguidilla de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, su escolta, cuando faltaban siete vueltas de que terminara la carrera en el Red Bull Ring.
Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba al puntero, hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, acabando con las opciones de triunfo.
El inglés se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con 10 segundos de penalización para el neeerlandés.
"Es ridículo", gritó "Mad Max" a su equipo por la radio. Pese a todo, aumentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos con 237 puntos contra 156 de Norris, que es segundo.
La próxima semana será el GP de Gran Bretaña, en el histórico circuito de Silverstone.
Mira el choque entre Verstappen y Norris en el GP de Austria