Un duelo lleno de polémica disputaron Brasil y Colombia en la definición del grupo D de la Copa América.
Fue 1-1 en Santa Clara, resultado que le aseguró el primer puesto a los cafeteros y dejó segundo a la verdeamarela.
Los pentacampeones del mundo se pusieron en ventaja rápidamente con un golazo de tiro libre de Raphinha (12'). El atacante del Barcelona la colgó en el ángulo y nada pudo hacer el meta Camilo Vargas.
Colombia reaccióno y gritó el empate a los 19' mediante un cabezazo de Davinson Sánchez. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto.
En la revisión del VAR la acción dejó muchas dudas, ya que la transmisión internacional mostró la línea del fuera de juego en un jugador que no era el que marcó el tanto.
Brasil también reclarmó un penal sobre Vinicius unos minutos más tarde, pero tras chequear con el VAR, el juez ordenó seguir el juego. Además, el delantero del Real Madrid se perderá el choque de cuartos de final debido a acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre el final del primer tiempo sí llegaría la paridad. Tras una gran jugada colectiva apareció destapado en ataque el lateral derecho Daniel Muñoz (44'), para decretar el 1-1 definitivo.
En el segundo tiempo Colombia contó con las mejores ocasiones para desnivelar, pero no estuvo fina en la definición.
Con este escenario la selección dirigida por Néstor Lorenzo enfrentará en cuartos de final a Panamá. En tanto, Brasil hará lo propio ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Mira los goles y las polémicas revisiones del VAR: