EMOLTV

"¡UEFA hipócrita!": En Turquía explotan por "diferencias de trato" tras bulladas sanciones en la Eurocopa

Medios turcos dejaron saber su molestia.

05 de Julio de 2024 | 09:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En Turquía explotaron luego de la sanción de dos partidos a su gran figura en la Eurocopa.

Los turcos jugarán este sábado ante Países Bajos por cuartos de final y no podrán contar con Merih Demiral, quien anotó dos goles en octavos, debido a su festejo de índole política.

El defensor hizo un símbolo con sus manos que apunta a temas políticos, ya que se corresponde con el movimiento de "Lobos grises" de extrema derecha de su país.

El tema fue que Jude Bellingham, sancionado por un gesto obsceno en el triunfo de Inglatera ante Eslovaquia, solo fue castigado de manera económica y con un partido, pero que no se ejecutará inmediatamente en esta Euro.

"La suspensión está sujeta a un período de prueba de un año, contado a partir de la fecha de la presente decisión", dice la UEFA.

Turquía explota


La diferencia de trato hizo explotar a los turcos. El diario Yenakit no se guardó nada y tituló: "¡UEFA, eres una hipócrita! Aplazamiento para Bellingham, castigo para Merih a velocidad de jet! Que Dios te castigue...".

Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayipp Erdogan salió en defensa del defensor central.

"¿Alguien dice que los alemanes tienen águilas en sus camisetas? ¿Alguien se levanta y dice: Los franceses tienen un gallo en su camiseta, ¿Por qué aparece un gallo?", dijo el mandamás.

También, el diario turco 'Hurriyet' habla de "doble vara" en cuanto a un gesto "escandaloso" de Bellingham.

La diferencia en las sanciones, según Marca, recae en el tema político.

"Dos gestos, dos sanciones diferentes. El motivo, la interpretación de la UEFA entre uno y otro. Mientras que el caso de Jude lo ve como un gesto inapropiado y de falta de respeto, el de Demiral lo interpreta como un símbolo que entraña temas políticos, ya que se corresponde con el movimiento de los 'Lobos Grises', un movimiento de extrema derecha turca", remarcan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?