Toni Kroos dijo adiós al fútbol tras la eliminación de Alemania ante España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Luego de la dolorosa derrota por 2-1, Kroos publicó este sábado una carta de despedida muy emotiva en sus redes sociales, en la que reveló la manera en la que tomó la decisión de volver a la selección alemana.
"Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No seas estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Ahora, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide", confesó en una publicación en la que incluye una imagen junto al entrenador alemán.
"Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitazo final de ayer. Siempre vi que el equipo tenía más de lo demostrado en los últimos años, pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible de tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores. Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo", opinó Kroos.
También agradeció a los hinchas alemanes, indicando que "les doy las gracias por el afecto especial de las últimas semanas. El viaje de este equipo continúa y ayuda brutalmente si se está a su lado incluso en las fases malas porque les puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar!. Alemania vuelve a ser grande".
Por último, el ex volante ofreció disculpas al español Pedri, a quién le cometió una dura falta en el inicio del partido y que le provocó una dura lesión en una de sus rodillas, la que lo tendrá más de un mes sin jugar.
"Y una última cosa que es muy importante para mí: ¡Perdón y que te mejores pronto, Pedri! Lógicamente no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador", cerró.
El mensaje de Toni Kroos