Carlos Cortés es abogado y dirigente de Colo Colo hace cinco años, perteneciente al bloque opositor de Aníbal Mosa. El exintegrante de la Comisión Jurídica de la ANFP hace un crudo análisis de la actualidad del Cacique y es tajante: "Me preocupa mucho el futuro".
"
Estoy muy preocupado, ya que en solo sesenta días de su administración descabezaron la gestión administrativa de Colo Colo. Fueron despedidos el gerente de Operaciones, el de Comunicaciones, el jefe del Fútbol Joven, y otros funcionarios han sido desplazados de sus puestos de trabajo a cargos inferiores. Esto demuestra que la promesa inicial de tener una administración de cosuno, era falsa", dice a El Mercurio,
apuntando a Mosa y a Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo.
Sobre las causas del despido de Rodrigo Herrera, ex jefe de Operaciones, Cortés es contundente: "Porque no era del gusto de Mosa ni de Camacho. Lo despiden, y después, en el amistoso con Universitario, matan a un hincha, generándose un problema gigante con el club de Lima. Ese partido se hizo sin gerente de Operaciones".
Además, el dirigente toca otro tema sobre Mosa: "A raíz de la Copa América, ha pasado desapercibido que tiene una causa penal en su contra por entrega de antecedentes falsos para obtener licencia de conducir. Es muy preocuante, para la legitimidad del cargo, estar sometido a la calidad de imputado en una causa relevante, tal como lo señaló el fiscan Anticorrupción. Es un hecho muy serio". También, critica la vuelta de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo para hacerse cargo del proyectoe estadio: "En concomitancia con Camacho, Mosa saca a quien estaba a cargo del proyecto, y que el año pasado había sido elegido por unanimidad de todo el directorio. Lo sacan para traer de vuelta a Mayne-Nicholls, quien estuvo a cargo de este proyecto, con sueldo de la Inmobiliario, y no se avanzó nada".