EMOLTV

La potente reflexión y la "preocupación" de Lionel Scaloni en Argentina y el tenso cruce de Rodrigo de Paul con DT de Canadá

El volante tuvo un picante intercambio.

10 de Julio de 2024 | 06:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, Argentina derrotó por 2-0 a Canadá e irá por el bicampeonato en la Copa América.

El DT Lionel Scaloni habló fuerte tras el encuentro y dejó una potente reflexión sobre cómo vive esta nueva final, tras los títulos de Copa América 2021, Finalissima 2022 y Qatar 2022.

"Lo vivo de la misma manera, con mucha intensidad mientras está el partido. Llevo eso dentro y no cambiará por más finales que juguemos. Estoy un poco más tranquilo, no se me ve emocionado. Estoy bien, contento. Por el hecho de que nos queda un partido tiene que ser medido el festejo. Lo vivo de modo increíble porque jugadores y cuerpo técnico sabemos todo lo que nos costó la Copa América: lo disfrutamos el doble".

Scaloni profundizó en su punto y habló de "preocupación"

"Es como para estar orgulloso y agradecido a ellos (los jugadores), porque a lo mejor ayer (por el lunes) me preguntaba si tendemos a normalizar, y no sé si fui claro: es dificilísimo llegar a otra final. Sobre todo, por cómo venimos: todo halago, éxito, y eso cuesta el doble. Los que estamos dentro sabemos cuánto cuesta llegar. Es sensación de felicidad, pero también es preocupación porque todo cuesta mucho más. La vara está muy alta, y todos pensaban que era un camino de rosas y que era fácil. Pero Canadá fue un rival difícil, que se multiplica. Que la gente disfrute. Nosotros vamos a disfrutar este partido y pensar que va a ser dificilísimo lo que viene, a un paso de ganar la copa. Vamos paso a paso, tranquilos. Nos quedan unos días para descansar. En una situación privilegiada, porque tendremos un día más, pero en lo físico estamos ahí", recalcó.

Cruce De Paul-Marsch


Durante el encuentro, se produjo un hecho llamativo.

Rodrigo De Paul, uno de los mejores de la "Albiceleste", cayó tras una falta de Ismaël Koné. Mientras estaba en el suelo, el canadiense le pateó el balón en la espalda y el hombre del Atlético de Madrid se retorció de dolor en el piso.

El técnico del equipo norteamericano, Jesse Marsch, observó con atención la jugada desde el borde de la línea de cal y se molestó. Entendió que el argentino estaba magnificando y le lanzó un grito.

De Paul reaccionó mal. Le respondió haciéndole un gesto con la mano, dándole a entender que hablaba mucho.

El ex entrenador del Leeds se alejó, pero apareció su ayudante para encarar a De Paul. El campeón del mundo se llevó el dedo índice a la boca para pedirle silencio.

Revisa el cruce de Rodrigo De Paul y Jesse Marsch





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?