Países Bajos quedó eliminado en semifinales de la Eurocopa. Este miércoles, con un gol agónico, perdió 2-1 con Inglaterra.
El técnico Ronald Koeman terminó muy molesto. Su equipo arrancó ganando, pero los "Three Lions" lo empataron con un penal. El árbitro cobró la pena máxima tras chequear en el VAR una falta de Denzel Dumfries sobre Harry Kane.
"
Ni entiendo que se vaya al VAR. Pero que esta herramienta se use así está destruyendo el fútbol", expresó Koeman en conferencia de prensa.
"No pensé que fuera penal. Realmente fue otra decisión del VAR. ¿Qué debes hacer como defensa? Denzel (Dumfries) intenta bloquear el balón y Kane dispara y luego golpea la bota de Dumfries con la suya. Las botas chocan entre sí. Creo que el fútbol se arruina por este tipo de decisiones del VAR. ", añadió.
Pese al dolor por la eliminación, el ex FC Barcelona se mostró conforme con lo hecho en esta Eurocopa.
"Este equipo puede ir a más y tenemos más jugadores para venir. Hemos trabajado bien juntos, hemos desarrollado un vínculo y hemos estado cerca de la final. Estoy orgulloso de este equipo", declaró.
Sobre la final entre Inglaterra y España, Koeman dijo: "Inglaterra jugó muy bien en la primera parte. España juega más ofensiva, con gran fútbol, salida desde atrás, gran posesión de balón y deberá parar eso. Pero Inglaterra está en la final y tienen también posibilidades de ganarla. España está jugando a un alto nivel pero Inglaterra puede contrarrestarlo".
La jugada que provocó la molestia de Koeman