La preocupación está instalada y las alarmas encendidas sobre el estado de salud de
Nicolás Jarry (20°), uno de los abanderados olímpicos de Chile.
El tenista se bajó de los ATP de Gstaad y Kitzbuhel, en los que iba a preparar su partipación en París 2024.
¿Por qué se borró? El chileno aún no se recupera totalmente de la neuronitis vestibular que lo aqueja hace ya más de un mes, un problema médico que afecta su equilibrio y que le produce mareos y episodios de vértigo.
Pese a que jugó hace casi dos semanas en Wimbledon, Jarry optó por no volver a disputar un torneo hasta lo que serán los JJ.OO..
Ayer, desde el equipo del 20 del mundo confirmaban la noticia: "'Nico' está realizando en España un tratamiento específico e intensivo para el funcionamiento del oído, por lo que no va a competir en Gstaad ni Kitzbuhel y viajará el viernes 26 a París para la ceremonia de inauguración de los Juegos".
Los detalles...
¿En qué consiste el tratamiento de Jarry en España? Según pudo saber Emol, el chileno se hizo unas pruebas en profundidad en una clínica en Madrid y le recomendaron un tratamiento de ejercicios para seguir recuperando. Esto, ligado al movimiento de los ojos que va relacionado con el equilibrio.
Desde el entorno del tenista cuentan que "
es un tratamiento de ejercicios de tres o cuatro semanas y las primeras las quería hacer con el equipo médico y centrarse bien en recuperar.
Está entrenando sin problemas en Alicante y ha estado dos días en Madrid haciendo el tratamiento y volverá a ir dos veces más antes de ir a París el viernes 26 de julio".
En Alicante, Jarry está entrenando en la academia de Juan Carlos Ferrero junto a su coach César Fábregas y su preparador físico Toni Estalella.
Desde lo anímico, comentan que el nacional "está bien", aunque advierten que la situación "no es lo ideal". De todas formas, hacen énfasis en que "el hecho de que las pruebas dieron diagnóstico claro, hace que vea la solución más cerca y con muchas ganas de ir a París a batallar".