Tremendo fin de semana para Cristóbal del Solar en el Korn Ferry Tour (KFT). El chileno logró su primer trofeo en este circuito y aseguró la tarjeta para el PGA en la temporada 2025.
Del Solar se impuso de manera soberbia en el The Ascendant, en Berthoud, Colorado, gracias a un sólido -22 acumulado, con cuatro golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.
El viñamarino quedó asi en el lugar 5° de la lista del KFT, que entrega tarjetas para el PGA a los primeros 30 de la temporada.
Aparte de convertirse en el cuarto chileno en acceder al PGA tras Benjamín Alvarado, Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, el viñamarino tuvo un tremendo salto en el ranking.
Del Solar aparece hoy en el lugar 146 del escalafón, subiendo 61 lugares, y consolidándose como el N°2 de Chile tras Niemann (112°).
Además, en lo económico, también saca cuentas alegres, ya que por ganar en Colorado se llevó un cheque por 180 mil dólares, o sea, casi 164 millones de pesos.
Del Solar
Es viñamarino y tiene 30 años. Se fue a Estados Unidos a los 14 años para cumplir su sueño de ser golfista profesional.
Jugó para la universidad en EE.UU. en Florida y luego inició su carrera profesional en el Canadian Tour en 2017.
Su primer trofeo llegó en el PGA Latinoamérica en Córdoba 2018 y su carrera fue en ascenso, logrando jugar en el Korn Ferry Tour desde 2023.
En febrero de 2024 hizo historia, logrando una ronda de 57 golpes en el Astara Golf del KFT, la más baja de la historia hasta ese momento en un evento oficial patrocinado por el PGA. Se ganó el apodo de "Mr.57".